Sobre mi

Mikel Otaño Jauregui, 1980 Donostia

Mikel Otaño Jauregui, 1980 Donostia

Uno de mis primeros recuerdos consiste en mi hermana me enseñándome a dibujar personitas. Mi hermano, el mayor, me enseñó a dibujar castillos donde los soldados se atacaban de mil y una formas diferentes, y mi madre siempre peleando para sacar un poco de tiempo para poder ejercer su pasión, la pintura, me enseñó la riqueza del color y de las diferentes técnicas con las que pintaba y experimentaba.

40 años después, llevo 13 años dedicándome profesionalmente a la comunicación y al Diseño Gráfico. Mi tarea se ha desarrollado en eventos como el Zurich Maratón de Donostia San Sebastián, el Centenario de CAF, MINI Lurauto X Gravity, el Cross Internacional de Donostia San Sebastián, Inauguración de SICOS Apple Premium Reseller, la Salto Systems 15Klasikoa de Donostia San Sebastián, etc., gestionando proyectos desde el análisis, estrategía y concepto a la construcción de identidad, marca y branding, y el diseño de campañas publicitarias y de comunicación y la implementación de estrategias de SEO y de SEM entre otras muchas tareas.

Mi trayectoria formativa transcurrió de la siguiente manera:

  • 2003 «Técnico Superior en Gráfica Publicitaria«en el Centro Superior de Diseño KUNSTHAL.
  • 2004 curso de «Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico» en el centro «ZARAUTZ-KO ARTEZALEAK«.
  • 2007 «Técnico experto en Efectos especiales para Cine y TV y aplicaciones en tiempo real» en la escuela SYNTESIS de Donostia.
  • 2009 Curso de Dreamweaver del Centro General de Formación Continua.
  • 2017 Certificación de IAB España y Google Activate en Marketing Digital.
  • 2019 Certificación de Fundamentos de Marketing Digital de la IAB Europa y Google.